Apego: qué es y cómo sobrellevarlo

¿Cómo podemos definir el apego? Podríamos decir que es una conducta emocional que parte desde nuestro inconsciente,  al fin y al cabo somos seres humanos con instintos y sentidos primitivos, por ende nuestras conductas emocionales parten desde lo más profundo de nuestro ser.

Por tanto, el apego puede llegar a constituir una dependencia emocional en nuestras relaciones personales, causando una gran angustia si llega el momento de desvincularnos de esa persona. Es por ello que desde Collyfer vamos a hilarlo con el duelo y guiaros para llevarlo de la mejor manera.

Cuando tenemos una pérdida y sufrimos un duelo relativamente normal aparecen sentimientos como la tristeza, la cual no siempre se expresa con llanto. Algunas personas suelen evitarlo y prefieren excederse en actividades por las mañanas y por las noches, lo que puede generar un sentimiento mas intenso de tristeza sin embargo lo mejor es afrontar este tipo de dolor para después poder superarlo.

Ira, culpa, remordimiento, soledad, fatiga son algunos sentimientos en nuestro ser que son parte de un proceso natural ante una pérdida llamado duelo. Para poder salir adelante tenemos que recibir cada uno afrontándolo y viviendo la experiencia con animo de salir adelante, debemos tomar en cuenta que estos sentimientos son transitorios y que tenemos que aprender a vivir el proceso de la mejor manera después de estos sentimientos surge alivio y comenzamos a ver una nueva oportunidad ante la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.