¿Cómo son las estelas funerarias?

Las estelas funerarias, también denominadas por los historiadores como «señales», son un monumento conmemorativo funerario clavado en la tumba. Pero, ¿de dónde viene su origen?, ¿cuáles son sus formas? Desde Collyfer vamos a contarte todo sobre su significado y simbología.

Las estelas funerarias se componen por una losa de diferentes formas rectas, circulares y fabricadas generalmente en piedra y/o mármol mientras que su altura oscila entre los 1,50 a2 metros de altura. Era un monumento que sustituía antiguamente a las cruces que podemos ver en nuestras tumbas de hoy en día como símbolo cristiano.

Su usaban sobre la cabeza de una sepultura o también sobre un cenotafio para perdurar de por vida la memoria y recuerdo del difunto. Pero actualmente el carácter que tienen en nuestros días es un valor simbólico, estético y sobre todo de gran valor histórico.

¿Cuántas formas de estelas funerarias hay?

Existen muchas formas diferentes; rectangulares, cuadradas, pero entre las más generalizadas descubierta por los historiadores en los diferentes cementerios del mundo son las estelas circulares técnicamente son conocidas como discoidea.

¿Qué significado tienen las estelas funerarias?

Hay diferentes interpretaciones sobre el significado estos monumentos funerarios pero el más adecuado es que es una manifestación totalmente religiosa en base al cristianismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.