Mitos sobre el testamento

La cultura popular ha influido en el imaginario colectivo, sobre todo a la hora de leer el testamento: nos imaginamos a todos los interesados reunidos y decepcionados por no haber obtenido lo que consideraban que merecían. Pero para proceder a la lectura antes ha habido que otorgarlo, y ese momento también está envuelto en mitos sobre el testamento. ¿Repasamos los mitos que se han forjado en torno al testamento?

  • «Me servirá de poco». Te servirá para fijar tu voluntad, ni más ni menos, y eso es algo muy valioso. Sobre todo a la hora de obrar con justicia y en base a las acciones que hayas podido observar en vida.
  • «Es caro». Algunas personas parecen asociar otorgar testamento a sufrir estafa y para nada es así. En primer lugar, siempre está la posibilidad de realizar testamento ológrafoEn caso de duda, consulta al/la notario/a o a un/a abogado/a no tiene por qué suponer un alto coste, los honorarios podrían ir de unos 38 a unos 50 euros o pueden subir algo si el patrimonio es voluminoso.
  • «Da mala suerte». Nos guste hablar sobre la muerte o no, llegará igualmente.
  • «No quiero arrepentirme». Es uno de los mitos sobre el testamento que más rápidamente se desmontan, sencillamente porque puedes otorgar tantos como desees. Si haces uno nuevo, sustituirá a la versión anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.