¿Qué es el legado solidario?

El legado solidario es un bello gesto, una forma de mantener vivo tu esfuerzo por lograr un mundo mejor. ¿Cómo hacerlo? Pues es más sencillo de lo que parece. Desde Collyfer vamos a explicarte en que consiste y la forma de ponerlo en marcha.

Un testamento, según el Código Civil en su artículo Art. 667, es “el acto o negocio jurídico por el que una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos”.

Si te estas planteando dejar una donación en testamento a alguna de las causas que te preocupan hoy, debes saber que puedes hacerlo. Con ese gesto o legado apoyas el trabajo de organizaciones que comparten tu mismo compromiso.

Al hacer tu testamento, puedes dejar a una o varias entidades sin ánimo de lucro una parte de tus bienes o un bien concreto. Por pequeño que sea su valor y sin perjudicar en ningún caso a tus herederos legítimos.

Es el documento en el que además puedes nombrar tutores a hijos o administradores de los bienes heredados, designar albaceas, reconocer hijos, hacer simples peticiones o declaraciones… Y en él podrás incluir una o varias entidades sin ánimo de lucro destinando parte de tus bienes a la causa que tu elijas.

Con un pequeño gesto en tu legado, aseguras el mañana de muchos. ¿Qué te parece esta opción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.