¿Qué lecturas son las apropiadas para un funeral?

Sin duda alguna, un funeral es un momento muy sentido para la familia y personas más allegadas del difunto.  Por lo que una de las costumbres que se suelen realizar, no solo para generarle paz al alma de la persona que acaba de fallecer, sino también para ofrecer consuelo a aquellos que han quedado en este mundo sufriendo por su partida, es realizar una serie de lecturas de despedida, ya que en las palabras se puede encontrar la calma que tanta falta hace en ese momento difícil. Desde Collyfer vamos a recomendarte las más sentidas o reconfortantes.

Lecturas apropiadas para un funeral 

Los más utilizados son diversos versículos bíblicos, ya que contienen las palabras exactas para expresar lo que se sentía por esa persona además de para desearle un buen viaje hacia la vida eterna. Por ejemplo: salmos 23, 1 Tesalonicenses 4:13-17, Eclesiastés 3, entre otros.

Cuando el funeral no resulta ser religioso, los poemas pueden ser más indicados. Evidentemente en este caso depende de ti elegir el que más te guste y mejor exprese tus sentimientos. También puedes dedicarle unas palabras de tu autoría.

Si tienes problemas en elegir alguno, una buena opción pueden ser:

  • “Beyond the Sunset”,
  • “I Carry Your Heart With Me”,
  • “Remember”;

Todos estos son en inglés, es muy fácil encontrar la traducción al español utilizando los nombres originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.