Todo lo que no sabias sobre los cementerios

¿Sabias que la palabra cementerio proviene del griego koimetérion, que significa dormitorio? De acuerdo a creencias religiosas, estos cuerpos permanecerán allí hasta que llegue el momento de la resurrección y sus almas alcancen el paraíso prometido por Dios. En Collyfer vamos a ir comentando algunos de sus tipos y cosas más curiosas o menos comentadas.

Seguro que has oido hablar haciendo referencia al mismo como camposanto, que tiene por premisa a aquel lugar cubierto por bastante tierra, para trabajar en pro de la no contaminación que podrían producir los difuntos en su estado de descomposición.

Las porciones de tierra son originarias de Jerusalén.

Otro de los aspectos que quizás no sabias es que además de resaltar la aparición de cementerios públicos, comunitarios o privados, al mismo tiempo abordan otra tipología como:

 

  • Parque ecológico. En ellos la descomposición contribuye a fomentar y cuidar del medio ambiente; todo esto con las medidas pertinentes para evitar olores desagradables en lugares transitados por otras personas. Un ejemplo concreto es el Serapeum de Saqqara, concurrido por los afectados con pérdidas animales que desean brindar un espacio para rendirlos tributo.
  • Necrópolis o «ciudad de los muertos». Es un gran cementerio que está ubicado en las grandes capitales.  En Europa se encuentran ubicados los cementerios más antiguos del mundo, ya existentes antes de la presencia humana de Cristo. Son pocos los que aún se mantienen vigentes, pero sí estuvieron en pie hasta inicios de la Edad Media. Aunque la presencia de las necrópolis quedó en el olvido por muchos años, en el siglo XIX recobra fuerzas para ser reconstituidas, como el hecho de recuperar aquellas que estuvieron en mal estado desde su edificación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.