Un último adiós, ¿siempre es triste?

Hace unas semanas, la reaparición de la humorista y comunicadora Paz Padilla, tras el fallecimiento de su marido en una entrevista seguro que a muchos os ayudo a ver la muerte o el ultimo adiós de un modo diferente. Sabemos que el momento de la muerte es una ocasión solemne donde debemos despedirnos de nuestros seres más queridos.

Suele ser un momento íntimo donde familia y amigos dicen adiós a la persona fallecida y muestran sus condolencias a los más allegados. Sin embargo, no solo la presentadora, la historia nos muestra algunas ocasiones en las que ha habido funerales multitudinarios en los que miles de personas se han reunido para despedir a alguna personalidad del mundo del espectáculo, de la política o de la sociedad.

¿Sabias que dos de los funerales famosos más destacados a lo largo de la historia han sido los de dos grandes reyes de la música: Elvis Presley y Michael Jackson?  Otro cantante que tuvo una despedida popular fue John Lennon, tras su muerte, cine mil personas se congregaron en el Central Park de Nueva York para rezar por su alma.

Y sin centrarnos solo en grandes personalidades, en Collyfer hemos hablado en numerosas ocasiones sobre todas aquellas culturas que no acostumbran a velar la muerte con tristeza y colores oscuros, sino que aprovechan para celebrar el momento haciendo énfasis o en la buena vida del difunto, sus recuerdos o la alegría de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.